miércoles, 23 de julio de 2008

Raikkonen no tiene prisa por decidir su futuro

Kimi Raikkonen ha insistido en que no ha perdido las ganas de seguir sumando victorias, pero ha vuelto a negarse a confirmar si continuará o no en la Fórmula Uno una vez concluya el próximo año su contrato con Ferrari.

El piloto finlandés de 28 años no tuvo una actuación acertada este pasado fin de semana en Hockenheim, donde volvieron a arreciar los rumores de que podría estar contemplando una prematura retirada de la Fórmula Uno.

"Mi deseo de ganar sigue siendo el mismo, no ha mermado," aseguró ayer Raikkonen recordando que la pasada temporada, cuando conquistó el título mundial, también estuvo seis carreras sin conseguir una victoria.

Pero en una entrevista concedida al diario español El Mundo, el finlandés se negaba a confirmar si seguirá compitiendo en 2010.

"No tengo prisa por decidir qué voy a hacer en el futuro," decía. "Tengo un año más de contrato con Ferrari y quiero cumplirlo."

"Para 2010, ya veremos. No es una decisión fácil, ya que hay que valorar muchos factores."

Muchos analistas no llegan a comprender cómo Raikkonen tiene dudas sobre continuar en la F1 teniendo el mejor contrato de la parrilla y estando en no de los equipos más competitivos.

"No voy a dar explicaciones sobre ello a nadie, tomaré mi decisión cuando crea conveniente. Ferrari no me presiona ni me mete prisa."

"Hay muchas cosas para hacer fuera de la Fórmula Uno, encontraré maneras de correr para divertirme," explicaba, "y no veo ningún problema en tener tiempo libre."

Pero por otro lado, Raikkonen tampoco descarta la posibilidad de seguir en Ferrari en 2010 e incluso darle la bienvenida a Fernando Alonso como su nuevo compañero.

"¿Por qué no?" respondía el finlandés cuando le preguntaban si Alonso haría una buena pareja con él en Ferrari. "Quién sabe, pero no soy yo el que tengo que decidir sobre los pilotos."

No hay comentarios: